Bolivia, que se prepara para la próxima fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022, confirmó este sábado dos casos positivos por COVID-19 y descartó por el momento otros contagios entre sus convocados.
Bolivia será rival de Perú en La Paz el domingo 10 de octubre donde el resultado depende mucho del futuro de ambos elencos. La bicolor tiene 8 puntos y los del altiplano penúltimos con seis puntos.
Los jugadores contagiados son Erwin Saavedra y Diego Bejarano, «quienes permanecerán aislados bajo seguimiento y control médico», precisó la Federación Boliviana de Fútbol en un comunicado. Asimismo, se detalló que no existen sospechas de contagios en el resto de la delegación.
El último viernes, ‘La Verde’ informó que los jugadores y el cuerpo técnico tuvieron que aislarse por precaución después de que un futbolista diera positivo en una prueba para detectar la COVID-19.
🇧🇴PARTE MÉDICO 🇧🇴 pic.twitter.com/ay5yiz2tED
— Federación Boliviana de Fútbol (@FBF_BO) October 1, 2021
Toda la delegación se sometió a pruebas PCR que confirmaron solamente los dos casos citados, si bien la federación boliviana mantendrá activo su protocolo de bioseguridad y hará nuevas «evaluaciones médicas y de laboratorio”.
Bolivia complicada por el coronavirus
Para la fecha triple de octubre, el entrenador César Farías convocó a 53 jugadores. Su primer partido será este jueves en Guayaquil ante Ecuador y el domingo 10 recibirá en La Paz a la Selección Peruana. Tras ello volverá a jugar de local en el Hernando Siles frente a Paraguay.
La preparación de Bolivia comenzó esta semana con 33 futbolistas, de los que 28 deben viajar este fin de semana a la ciudad oriental de Santa Cruz para continuar allí los entrenamientos con miras al cotejo contra Ecuador.
Fuente: Federación de Fútbol de Bolivia