PICHARI/ CUSCO.- El mandatario Pedro Castillo aseguró este domingo al inaugurar el CITE-Agroindustrial Vraem, del distrito de Pichari (Cusco), que su gobierno trabajará por el bien del país sin perder el tiempo en “situaciones trasnochadas”.
El jefe del Estado señaló que la prioridad de su gestión gubernamental es atender las principales necesidades de la población.
“No nos dejemos llevar por situaciones trasnochadas, nosotros no podemos perder el tiempo pensando en otra cosa en términos políticos. Se acabó la política, se acabaron las diferencias, empecemos a trabajar y para eso hemos venido para hacer respetar lo que llevo en la cabeza, lo que llevo puesto, porque primero está el Perú, primero están las necesidades de esta patria, los animo a seguir adelante”, enfatizó.
Castillo: Si hubo exabruptos del premier u otras personas, lo hemos corregido
Pedro Castillo afirmó que Pichari se puede convertir en un ejemplo para el país del uso de la tecnología para la industrialización de una serie de productos, más allá del cacao y el café.
Sostuvo que está en el sueño del gobierno industrializar la hoja de coca y trabajar para el Perú tenga una gama de productos industrializados y que lleguen de manera directa a la población.
Dijo, al respecto, que su gobierno apuesta por más centros de investigación en apoyo a los agricultores, al tiempo de invocar al titular de Transportes a que se pueda trabajar en el aeropuerto de Pichari y lograr así, que los productos salgan directamente al mercado nacional.
Luego, el gobernante dialogó con representantes de las organizaciones agrícolas del Vraem, en Pichari, región Cusco y se comprometió a impulsar el desarrollo del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.
“El Vraem es nuestra prioridad”, manifestó, al resaltar el trabajo conjunto entre las autoridades por el beneficio de los pueblos.
Fotos Flick- Video TV Perú