El compromiso del presidente Pedro Castillo y su gabinete es apostar por el desarrollo del agro aseveró la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte.
Desde el santuario Sacsayhuaman en el Cusco, donde se lanzará la segunda reforma agraria, Boluarte afirmó que el Midis comprará más a los productores nacionales.
“Apostemos por el agro, estamos lanzando esta reforma agraria con el compromiso de llegar con tecnología, mejores semillas, fertilizante y un abono natural a menos costo. El compromiso del presidente con su gabinete con ustedes es por siempre no estar solos”, expresó.
Indicó que están a la espera del padrón de las productoras para que se pueda abrir la compra para el programa Qali Warma, adelantó.
La II Reforma Agraria, es una política de gobierno proyectada sin expropiaciones, ni confiscaciones y busca orientar las políticas públicas en favor del desarrollo de la agricultura familiar, comunera y cooperativa.
Para ello, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego ha planteado nueve ejes o líneas estratégicas de gestión, entre ellas: Seguridad alimentaria, asociatividad y cooperativismo, infraestructura hidráulica, servicio civil agrario-SECIGRAagrario.
Fuente: Andina