Desde el sábado 9 de octubre hasta el lunes 1 de noviembre, de 7 a.m. a 9 p.m., la Municipalidad de Lima modificará el tránsito de forma temporal en un tramo de la avenida Tacna por las actividades del Señor de los Milagros.
De esa manera, se ha dispuesto que dos carriles de la derecha (sentido norte a sur), desde el jirón Conde de Superunda hasta la avenida Nicolás de Piérola, sean exclusivos para el corredor azul; los otros dos serán para el transporte privado.
Asimismo, en el frontis de la Iglesia de Las Nazarenas, entre el jirón Huancavelica y la avenida Emancipación, se reducirá a un carril, a fin de salvaguardar la integridad de los fieles.
En coordinación con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) también se deshabilitarán los paraderos ubicados en los jirones Huancavelica y Moquegua. Provisionalmente, se activarán dos en el jirón Callao y la avenida Nicolás de Piérola, respectivamente, para no afectar a los usuarios que usan este transporte.
Señor de los Milagros: Protocolos de bioseguridad para ingresar a las Nazarenas
Del mismo modo se ha restringido el tránsito vehicular en la cuadra 5 del jirón Huancavelica, desde la avenida Tacna hasta el jirón Chancay, las 24 horas; en los dos accesos a esta vía la PNP ha colocado rejas.
En los exteriores del Santuario de Las Nazarenas continuarán desplegados serenos, fiscalizadores e inspectores de tránsito, así como el Equipo de Intervención Rápida (EIR) de la comuna limeña, para evitar el comercio informal y garantizar la circulación vial.
La Municipalidad de Lima recomienda a los ciudadanos tomar las precauciones del caso, a fin de evitar contratiempos en sus viajes durante los días que se rinde homenaje al Señor de Pachacamilla.
ANDINA