Dinamarca goleó a Moldavia en el estadio Zimbru de Chisináu (4-0), se aseguró la repesca se situó a un solo triunfo de la clasificación matemática para el Mundial de Catar 2022.
El conjunto del DT Kasper Hjulmand, con Daniel Wass, del Valencia y Thomas Delaney, del Sevilla, en su equipo inicial, puede convertirse en el primer equipo en sellar matemáticamente su presencia en el Campeonato del Mundo, y con dos jornadas de antelación, si gana en su campo a Austria el próximo martes.
Dinamarca cuenta sus partidos por triunfos. La séptima victoria seguida llegó ante el colero, que solo ha conseguido un empate en siete encuentros.
Fue una tarea sencilla para el equipo de Hjulmand que al descanso ya ganaba por 4-0 con los tantos conquistados por Andreas Skov Olsen, en el minuto 23, del defensa del Milan Simon Kjaer, de penal en el m.34, de Chrisatian Norgaard, cinco después, y de Joakim Maehle, a uno del intermedio.
Bajó el ritmo en la segunda parte. Hjulmand dio entrada a cinco menos habituales y el partido, resuelto, careció de historia.
Foto EFE