Bolivia derrotó 1-0 a Perú en partido válido por la fecha 5 de la clasificatoria al Mundial de Catar 2022. El gol boliviano llegó en el minuto 82′ por intermedio de Ramiro Vaca.
La selección peruana resistió casi todo el partido, mantuvo el cero a cero hasta donde las piernas respondieron. Todo se derrumbó cuando Cueva pierde el balón lo que provoca un ataque siniestro de los bolivianos que acaba en embocada de Ramiro Vaca.
⏱️ Final del partido en el Hernando Siles@laverde_fbf 🇧🇴 1-0 @SeleccionPeru 🇵🇪#UnidosSomosMásFuertes #ArribaPerú 💪🏻 pic.twitter.com/OdtjllqYfP
— La Bicolor (@SeleccionPeru) October 10, 2021
Perú había hecho lo humanamente posible para arañar el empate y saldar una visita a la altura paceña con un mejor saldo. Estaba presupuestado el triunfo, pero un punto no tenía que ser desdeñado.
En el primer tiempo el curso del partido hubiera tenido otro curso si es que Marcos López vence la portería de Carlos Enrique Lampa. El arquero boliviano tuvo que hacer un esfuerzo para evitar que la pelota ingresara a su arco.
⏱ 55' ¡Luchando cada balón! 👊🏻@laverde_fbf 🇧🇴 0-0 @SeleccionPeru 🇵🇪#UnidosSomosMásFuertes#ArribaPerú 💪🏻 pic.twitter.com/A1hU6CUWaG
— La Bicolor (@SeleccionPeru) October 10, 2021
La acción de López fue la más clara de la selección peruana. No habría de repetirse otra ocasión, ni siquiera la de Santiago Ormeño con un limpio cabezazo que se fue desviado del arco por algunos centímetros.
La resistencia peruana duró todo el primer tiempo y parte del segundo. Bolivia con la expulsión de Henry Vaca se había quedado con diez y cabía la posibilidad de que el equipo de Gareca aprovechara la ventaja numérica.
Con la conocida frase futbolera de que si un partido no lo puedes ganar, al menos no lo pierdas. El desgaste de los peruanos en una plaza difícil hizo su papel para que se cierre un partido más de clasificatoria mundialista sin una sonrisa en La Paz.
Ahora esperar que el negocio del triunfo sea ganancioso en Buenos Aires ante la Argentina de Lionel Messi.
La idea de asistir a un nuevo mundial tiene sus idas y vueltas. Ayer con el triunfo ante Chile estuvimos cerca, hoy en La Paz con el nuevo revés se anuncia tempestades.
Así es para Perú, le toca sufrir hasta el final. Habrá que esperar qué es lo que se viene más adelante.
Foto EFE