La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash dispuso el inicio de las jornadas de vacunación contra el nuevo coronavirus (covid-19) a favor de jóvenes mayores de 18 años en todas las provincias del departamento.
Hasta el momento solo se había vacunado a la población de este grupo etario en las zonas rurales, comunidades y centros poblados de la región.
La Diresa emplea las 60,000 dosis de las vacunas de AstraZeneca que recibió hace poco para inmunizar a los jóvenes mayores de 18 años y para aquellos que cumplen esa edad hasta diciembre de este año.
Dosis de refuerzo: se inicia vacunación a personal de salud de la región Áncash
En la provincia del Santa, donde se concentra la mayor cantidad de población se han habilitado 17 vacunatorios hasta donde acuden los jóvenes.
En los locales de vacunación también se aplica la segunda dosis a quienes aún están pendientes. De igual manera, se viene inmunizando a la población rezagada, que no acudió a vacunarse cuando su grupo etario fue convocado.
“Hemos dispuesto la vacunación de los jóvenes mayores de 18 años, un grupo al que muchos pedían que lleguemos. Solo les pedimos que acudan a los locales de vacunación y nos ayuden a avanzar con este proceso. Todas las vacunas son seguras y ayudan a prevenir cuadros graves y hospitalizaciones de covid”, expresó el director regional de Salud, Guillermo De La Cruz Morales.
Áncash recibe más de 100,000 dosis de vacunas contra el covid-19
Hasta el momento en Áncash se han aplicado 696,083 vacunas a diferentes grupos etarios, de los cuales 585,703 ciudadanos ya cuentan con las dos dosis, logrando alcanzar el 57.2 % de la meta programada a diciembre de este año que es la de inmunizar a 1,023,315 personas en las 20 provincias de la región.
Fuente: Andina