Champions League: Chelsea aplica una goleada al Malmoe (4-0) en el Grupo H

shadow

 

El Chelsea pasó por encima del débil Malmoe con una goleada (4-0) disminuída por las lesiones de Romelu Lukaku y Timo Werner, que dejan cojo el ataque de los pupilos del DT Thomas Tuchel.

Con los goles de Andreas Christensen, Jorginho, por partida doble, y Kai Havertz, el vigente campeón de la competición se deshizo de un Malmoe que solo aguantó el envite diez minutos, pero que se llevó por delante a Lukaku y a Werner.

Los suecos aterrizaron en Stamford Bridge cohibidos, incapaces de pasar del centro del campo en los primeros quince minutos y con la mala suerte de que se topó con el primer gol antes del minuto diez. Centro de Thiago Silva, y remate acrobático y picado de volea de Andreas Christensen. Golazo que prácticamente cercenaba ya las opciones de los dirigidos por el DT Jon Dahl Tomasson.

El Chelsea era muy superior y el Malmoe solo podía recurrir a la violencia para frenar a Lukaku y compañía. Así rozaron el penal en una internada de Jorginho que el árbitro no vio, y lo consiguieron en la peor jugada del partido. Un derribo a Lukaku con una tijera por detrás que dejó lesionado al belga y sentenció el partido. Penal que convirtió Jorginho (2-0).

Romelu Lukaku salió lesionado en el partido del Grupo H de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Chelsea FC y el Malmo. EFE / EPA / Neil Hall

La mala noticia fue que Lukaku no podía seguir y se marchó reemplazado por Kai Havertz.

La tranquilidad de la noche ya estaba rota, y empeoró con la lesión de Timo Werner, que también quedó tocado del tobillo y se fue antes del descanso.

Se le abría una buena oportunidad a Havertz, pero erró las dos primeras ocasiones que tuvo, pero en un  contraataque que condujo el recambio de Werner, Hudson-Odoi, y picadita de Havertz por encima del portero del Malmoe.

Los suecos estaban destrozados y el Chelsea por fin se sentía a gusto de cara al arco. Llegó el cuarto tanto de Jorginho, de penal, y el Chelsea hacía cuatro goles en un partido por primera vez desde abril.

El resultado más la pesadez de la lluvia en Londres sirvió para que Tuchel diera descanso a jugadores clave como Azpilicueta y Kanté, y minutos a un Saúl Ñíguez que debutó en Champions con la camiseta del Chelsea.

El triunfo subsana la derrota del Chelsea en Turín y coloca a los londinenses segundos del Grupo H, a tres puntos de distancia del Juventus y tres por encima del Zenit. El Malmoe queda tercero con cero puntos, cero goles a favor y once en contra en tres jornadas.

Ficha técnica del partido

Chelsea (4): Mendy; Chilwell, Rudiger, Christensen, Silva, Azpilicueta (James, m.65); Kanté (Saúl, m.65), Jorginho; Mount (Alonso, m.66), Werner (Hudson-Odoi, m.44) y Lukaku (Havertz, m.22).

Malmoe (0): Dahlin (Diawara, m.46) Larsson, Olsson, Brorsson, Nielsen, Berget (Moisander, m.83); Innocent, Cristiansen (Nalic, m.58), Peña (Rakip, m.58); Colak y Birmancevic (Abubakari, m.46).

Goles: 1-0. Christensen, m.9, 2-0 Jorginho, m.21, 3-0. Havertz, m.48 y 4-0. Jorginho, m.57

Árbitro: François Letexier (francés) amonestó a Nielssen (m.19), Christiansen (m.53) y Larsson (m.55) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo H disputado en el estadio de Stamford Bridge (Londres).

Foto EFE

 

786239