Con la finalidad de atender la demanda de los representantes del Comité Técnico de la Autopista del Centro y del Comité de Gestión de la Nueva Carretera Central del Bicentenario Daniel Alcides Carrión, el director ejecutivo de Provías Nacional, Jorge Ñahue, sostuvo una reunión informativa sobre los avances de este importante proyecto.
En la reunión, en la cual el director ejecutivo de Provías Nacional participó acompañado de un equipo técnico del MTC, se les expuso detalles de los procedimientos que se vienen convocando, relacionados con el estudio del proyecto.
El titular del MTC, acompañado de los armadores de Iquitos, supervisó desde una embarcación los trabajos de construcción del puente Nanay. La gigantesca infraestructura tiene un avance de más del 92% y se pondrá en servicio este año. pic.twitter.com/I37Wicd9kL
— Ministerio de Transportes y Comunicaciones (@MTC_GobPeru) October 22, 2021
Asimismo, se acordó sostener reuniones informativas de manera periódica y remitir a un equipo técnico, que será conformado por los representantes de estos comités, el reporte del seguimiento con los avances del proyecto.
A fines de mayo de este año se suscribió el contrato de Estado a Estado entre el Perú y Francia para la prestación del servicio de asistencia técnica en la ejecución del proyecto de construcción de la nueva carretera central, la cual se ejecutará mediante un PMO a través del Consorcio Egis-Setec, que tiene a su cargo la dirección de la obra.
Se intervendrá en aproximadamente 136 kilómetros desde el distrito de Chaclacayo, ubicado en la provincia de Lima, hasta el distrito de Santa Rosa de Sacco en la provincia de Yauli en Junín. Este proyecto incluirá la construcción de puentes, túneles, viaductos y contará con una calzada de cuatro carriles (dos en cada sentido del tránsito).
Su diseño permitirá el tránsito de más de 8,000 vehículos diarios, que incluye aquellos de alto tonelaje. La nueva carretera central es uno de los principales ejes logísticos del país, por lo que el nuevo trazo de esta importante vía contribuirá a dinamizar la economía, reduciendo los costos logísticos y tiempos del transporte de carga pesada.
Fuente: Andina