El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, manifestó que «debemos tomar medidas urgentes que involucren a todos los sectores en el cuidado del planeta».
Así lo expresó en la reunión que sostuvo con los ministros de Cultura, Gisella Ortíz; y de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita; y con los embajadores de Estados Unidos, Lisa Kenna; de Reino Unido, Kate Harrisson; de Alemania, Stefan Herzberg; y de Noruega, Jostein Leiro.
En ese marco, también dio a conocer los temas de negociación que presentará el Perú en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2021 (COP 26), que se realizará del 1 al 12 de noviembre de este año en la ciudad de Glasgow, Escocia. «Vamos a presentar en la COP26 el compromiso del Perú en el cuidado de los bosques y acciones prioritarias de adaptación y mitigación que nos exige la emergencia climática”.
Los representantes del Poder Ejecutivo y los embajadores expresaron su voluntad de trabajar intersectorialmente para lograr los objetivos de la Declaración Conjunta de Intención en la conservación de bosques, y así reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en nuestro país.
En dicha reunión de trabajo también participó el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Alfredo Mamani y la directora general de Cambio Climático y Desertificación, Rosa Morales.