MADRID (España).- Mathew Ryan la imagen del liderato; la salida de Koeman del Barza, y Real Madrid pierde pegada en el Bernabéu, entre las siete claves de la undécima jornada de LaLiga Santander:
.
1 – Mathew Ryan: la imagen del liderato
Todo le sale bien a la Real Sociedad, que no se aparta de la primera posición pese a los numerosos contratiempos con las lesiones que ha sufrido durante todo el curso. Todos los jugadores cumplen. Nadie se sale del guión, sea quien sea. Imanol Alguacil cuenta con un grupo muy enchufado que este jueves tuvo en la figura del portero australiano Mathew Ryan a su héroe.
Entre Liga Europa y LaLiga Santander, Ryan sólo sumaba noventa minutos. Alguacil decidió darle la titularidad en detrimento de Remiro y Ryan no defraudó. En una demostración prodigiosa de reflejos, dio un recital de paradas que sufrieron Denis Suárez, Santi Mina, Iago Aspas y Brais Méndez. Todos se encontraron con un muro de ladrillos insuperable que, con sus estiradas, fue la imagen de la Real Sociedad.
.
2 – Pellegrini mantienen «enchufado» al Betis
La política de rotaciones del DT Manuel Pellegrini, que introdujo ante el Valencia seis cambios con relación al equipo que alineó el pasado domingo ante el Rayo Vallecano, permitió al técnico chileno tener permanentemente «enchufados» a todos los jugadores del Betis.
Especialmente a los hombres de ataque como confirman las cifras del brasileño William José, Juanmi y Borja Iglesias, que con su doblete ante el Valencia encarriló el triunfo de un Betis El conjunto verdiblanco firmó su mejor registro de puntos en un arranque liguero.
.
3 – La decadencia del Barcelona y la salida de Koeman
El Barcelona tocó fondo en Vallecas ante el Rayo. Perdió 1-0 con un tanto del colombiano Radamel Falcao y el DT Ronald Koeman, después de muchos pinchazos y perdonado en ocasiones porque había que pagarle una indemnización de doce millones de euros, fue destituido. El técnico neerlandés conoció la decisión de su ya ex club en el avión de vuelta a Barcelona.
El rostro serio y la mirada perdida de Koeman sentado en el autobús tras caer por 1-0 en Vallecas parecían señalar que el neerlandés intuía ya lo que ocurría apenas unas horas más tarde cuando fue destituido como entrenador del Barcelona.
Cuestionado desde el inicio de la temporada, Koeman se despide del banquillo azulgrana tras 67 partidos, en los que el neerlandés ha logrado 39 victorias, 12 empates y 16 derrotas, la última este miércoles en el campo del Rayo Vallecano.
El colombiano Radamel Falcao volvió a «rugir» con fuerza. A sus 35 años el «Tigre» demostró ante el Barcelona que conserva intactas las condiciones que le convirtieron en uno de los mejores delanteros del mundo.
Su espectacular recorte sobre Gerard Piqué y su no menos sobresaliente definición permitieron al Rayo Vallecano derrotar (1-0) a un Barcelona, que no perdía ante el equipo madrileño desde hace 19 años.
4 – Matthew Ryan, invitado inesperado a la fiesta de la Real
Con apenas noventa minutos sobre el césped esta temporada, el portero australiano apareció por sorpresa en la alineación del DT Imanol Alguacil. Sentó en el banquillo a Remiro, casi siempre titular este curso, y suyos fueron casi todos los méritos de la victoria de la Real Sociedad en Balaídos frente al Celta.
Matthew Ryan, en medio de un aguacero, se multiplicó por mil e hizo paradas de todos los colores. Santi Mina, Iago Aspas, Brais Méndez y Denis Suárez se desesperaron con el meta australiano, que dio un auténtico recital. Salvó un mano a mano, un disparo doble a bocajarro, lanzamientos envenenados desde fuera del área… él sólo sostuvo a la Real Sociedad, más líder gracias a un invitado sorpresa.
5 – La fragilidad del Atlético de Madrid
Como el Barcelona y el Real Madrid, el Atlético de Madrid tampoco anda fino en el primer tramo del torneo. En esta ocasión, perdió dos puntos en su visita al Levante (2-2) con dos penales en contra que transformó Enis Bardhi. Fueran justos o injustos, la causa de su sexta posición (con un partido menos), se ajusta más a otras razones ajenas a las decisiones arbitrales.
Y es que, el conjunto rojiblanco, de momento, no consigue encontrar la estabilidad suficiente para convencer. Cuatro empates y una derrota en once jornadas son estadísticas suficientes para hacer autocrítica y volver a cargar pilas con el objetivo de encontrar soluciones para espantar una aparente fragilidad que debe borrar para volver a ser campeón.
LaLiga Santander: Atlético de Madrid con dos penales empata 2-2 con Levante
6 – El Real Madrid pierde pegada en el Bernabéu
El Real Madrid no pudo pasar del empate sin goles ante el Osasuna en el Santiago Bernabéu, en un duelo en el que los «blancos», pese a rematar en 17 ocasiones, volvieron a acusar la falta de pegada que ya les impidió pasar del 0-0 ante el Villarreal en su último compromiso liguero como locales.
Una circunstancia que contrasta con la vivida en los dos primeros encuentros de Liga disputados en el estadio madridista, en los que los del italiano Carlo Ancelotti promediaron más de cinco tantos por partido, tras derrotar por 5-2 al Celta de Vigo y 6-1 al Mallorca.
.
7 – Simeone en la tribuna
El Atlético de Madrid no pudo con el Levante en el Ciudad de Valencia. El DT Diego Simeone era consciente de la importancia del duelo, que se convirtió en una montaña rusa de emociones que acabaron con el argentino en la grada.
Fruto de las idas y venidas del marcador y de las decisiones del árbitro que no gustaron al lado rojiblanco, Simeone protestó al árbitro en varias ocasiones y fue expulsado. No dudó en terminar de ver el partido desde la tribuna, donde con gesto contrariado por perder dos puntos, acaparó una de las imágenes de la jornada.
Foto EFE