En Chorrillos, el titular de Salud, Hernando Cevallos, supervisó este domingo el desarrollo de la vacunación contra el covid-19.
El ministro descartó que el Perú se aproxime a una tercera ola del virus, luego de conocerse un ligero aumento de contagios del covid-19 en el norte del país.
“No tenemos el riesgo de incremento como para pensar en una tercera ola, pero sí lo suficiente para hacer seguimiento, preocuparnos y no bajar los cuidados. Hay incrementos en varios lugares del país, pero todavía no son alarmantes”, indicó.
"Recuperar los espacios de esparcimiento al aire libre como playas, parques y plazas es primordial para la salud mental", indicó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, durante la supervisión realizada hoy en Agua Dulce, Chorrillos. pic.twitter.com/MmYEMtYSt5
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) October 31, 2021
“Ya hemos pasado el 55% de la población objetivo vacunada. Todavía hay provincias en las que hay difícil acceso y no terminamos de romperlo, pero hemos avanzado. Hay brechas a cerrar y hay que seguir trabajando”, aseguró Hernando Cevallos.
"Todos necesitamos reencontrarnos con la familia, darnos un abrazo, pero tenemos que actuar responsablemente, vacunándonos, para estar mejor protegidos como sociedad", enfatizó el ministro. pic.twitter.com/L6KrzehTUC
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) October 31, 2021
Dijo, por otro lado, que el Gobierno tiene pensado para que, en un futuro, se establezcan algunas medidas restrictivas contra quienes no se hayan vacunado.
“Sin ninguna duda, en la medida que vamos avanzando con la vacunación vamos a ir señalando restricciones para los que no se vacunan”, precisó.
Foto internet/medios