El preparador físico de la selección peruana, Néstor Bonillo, señaló este miércoles que el delantero Paolo Guerrero de acuerdo al informe médico de Alemania no necesita operación en la rodilla. En tres meses podrá estar plenamente recuperado y pueda ser integrado a la bicolor.
«Afortunadamente no se tiene que operar, tiene que esperar que se le desinflame la rodilla al cien por ciento. Se debe trabajar en el proceso de recuperación para que al término de 2 meses y medio o tres, esté en condiciones físicas para que continúe con su carrera sin ningún tipo de inconveniente”, admitió en el canal de la PPF Play.
Mamá de Paolo: Antes de fin de semana regresamos a Lima
Doña Petronila Gonzales, madre de Paolo Guerrero brindó una entrevista en Alemania, donde su hijo viene realizando una consulta médica de la rodilla operada en agosto del año pasado. “No necesita operación, solo tratamiento y fisioterapia”, indicó.
«Paolo está mejor, no necesitó operación sino un tratamiento, hizo fisioterapia y se está recuperando de la mejor manera. Ya no se hincha la rodilla tras la operación en Brasil. Por lo que tuvimos que venir acá para ver qué tenía y el porqué de la hinchazón. Volveremos en los próximos días», afirmó Doña ‘Peta’ al canal Integrations Fernsehen.
Paolo Guerrero rescindió su vínculo con el cuadro del Internacional de Porto Alegre hace algunas semanas y se encontraba en Alemania realizando trabajos de recuperación para poder estar al 100% nuevamente y luego volver a encontrar club de cara a la próxima temporada. Además, no fue convocado por Ricardo Gareca para la próxima fecha doble de Clasificatorias ante Bolivia y Venezuela.
Se estima que el capitán podrá regresar a la bicolor para jugar la fecha 17 de la clasificatoria para el Mundial de Catar 2022.
Fuente: FPF/Canal Integrations Fernsehen