La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) lamentó el fallecimiento del alcalde de la provincia de La Mar, Wilder Manyavilca, quien fue víctima de un atentado cuando viajaba con una comitiva hacia el distrito de Santa Rosa en la zona del VRAEM.
“La Presidencia del Consejo de Ministros lamenta profundamente el fallecimiento del alcalde de la provincia de La Mar, Wilder Manyavilca, en circunstancias que deben ser investigadas y sancionadas. Expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y al pueblo de Ayacucho”, afirmó la PCM mediante su cuenta de Twitter.
La Presidencia del Consejo de Ministros lamenta profundamente el fallecimiento del alcalde de la provincia de La Mar, Wilder Manyavilca, en circunstancias que deben ser investigadas y sancionadas. Expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y al pueblo de Ayacucho. pic.twitter.com/ou3rpNOIsN
— Consejo de Ministros (@pcmperu) November 12, 2021
Wilder Manyavilca viajaba junto a su esposa, Dunia Bustos, en un vehículo oficial en compañía de trabajadores municipales, cuando a la altura del anexo Tonccoche Ayna fue interceptado por otra camioneta desde la que se lanzaron disparos a quemarropa.
Los dos helicópteros entregados a la @PoliciaPeru, en ceremonia con la asistencia del presidente @PedroCastilloTe y la premier @MirtyVas, cuentan con capacidad para transportar 24 pasajeros y están acondicionados para el traslado de 12 camillas para evacuaciones aeromédicas. pic.twitter.com/CVcYMaCjYc
— Consejo de Ministros (@pcmperu) November 12, 2021
El alcalde de La Mar y su esposa murieron tras recibir impactos de bala en la cabeza y el pecho. Sus cuerpos permanecen en el Hospital de Ayna-Francisco y en las próximas horas serán trasladados al Instituto de Medicina Legal de Pichari, Cusco.
Estos hechos ocurren seis meses después del asesinato de 16 personas en Vizcatán del Ene (Satipo, Junín), entre ellos dos menores de edad, el pasado 23 de mayo.
ANDINA