El titular de Salud, Hernando Cevallos, afirmó hoy sábado que el presidente, Pedro Castillo, está “sumamente fastidiado” a consecuencia de las denuncias presentadas por excomandantes generales del Ejército y la Fuerza Aérea del Perú respecto a presuntas presiones para los ascensos.
Dijo que lo que se ha conocido respecto a este caso de parte del secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, a los generales en retiro José Vizcarra y Jorge Chaparro fueron indebidas.
Fuerzas Armadas están unidas y firmes, asegura jefe del Comando Conjunto
“Sin ninguna duda, por lo menos lo que conocemos de la posición de Bruno Pacheco en relación con las Fuerzas Armadas, es absolutamente indebida. Me parece que el presidente está sumamente fastidiado con esto y sí ya tomó decisión en relación a alejar a su entorno más cercano a personas que puedan vulnerar la independencia de nuestras Fuerzas Armadas”, indicó a Exitosa.
Según precisó Hernando Cevallos, el jefe del Estado ha ratificado su respeto a las Fuerzas Armadas pero pese a ello, dijo, algunos sectores pretenden involucrar al mandatario en las denuncias de injerencias en los ascensos de las Fuerzas Armadas.
“Afectar la figura presidencial me parece absolutamente indebido. Más allá que es necesario esclarecer estos hechos, que entiendo debe hacerse, tratan de usar cualquier hecho para golpear al Gobierno y entorpecer la labor del Ejecutivo”, se quejó Hernando Cevallos.
El ministro de Salud instó por ello a dejar trabajar al Ejecutivo para que atienda los problemas del país y la agenda pesada del Gabinete.
Foto Flickr