En su visita a Junín con motivo de la Cumbre Macro Regional Amazónica, el jefe de Estado, Pedro Castillo, expresó este domingo su intención de promover “una cruzada” contra la corrupción.
Llamó, por ello, a “corregir inmediatamente” cuando personas cercanas a su entorno estén envueltas en esa clase de delitos.
“Vamos a hacer un llamado nacional para hacer una cruzada para luchar contra los flagelos que han ido carcomiendo al país, como la delincuencia. Delincuentes y corruptos, chicos y grandes, y hay que combatirla. Por eso, si en nuestro entorno existen personas comprobadas con cosas que no van en esa línea, también tenemos que corregirlo inmediatamente”, aseguró el mandatario.
Sobre el balance ofrecido a mitad de semana en Huamanga, respecto a los primeros 100 días de su administración, mencionó: “Recién estamos 100 días en el Gobierno. El pueblo nos ha pedido cuentas, cuentas le hemos dado”.
“Desde la región combativa de Ayacucho, hay muchas cosas por hacer, pero nos hemos fajado para llevarle el informe a nivel nacional y sepan lo que estamos haciendo”, añadió.
“Tenemos gobernadores que están en otro lugar por malversación de fondos, alcaldes también, ministros, presidentes. Les preguntó: ¿Se ha sancionado también a los empresarios, a las grandes empresas? hay que corregir eso y por eso empezaremos. En actos de corrupción hay dos acciones: el corruptor y el corrompido. Ambos tienen que pagar su pena”, enfatizó Pedro Castillo.
Foto Flickr- Presidencia- Video TV Perú