Es prioridad para el Gobierno atender a los deudos, víctimas y heridos de las protestas del 14 de noviembre del 2020, por lo que existió un diálogo con las familias donde se expresó este compromiso, informó la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez.
En su cuenta de Twitter, señaló que los deudos de los fallecidos durante las marchas ocurridas en el 2020 continúan en la búsqueda de justicia.
“Deudos, víctimas heridas y activistas no han cesado en su búsqueda de justicia frente a lo sucedido el 14 de noviembre. Compartimos el diálogo que sostuvimos con ellos, en el que nos comprometimos a impulsar la reactivación de la comisión multisectorial, que ayer aprobamos”, apuntó en la red social.
ANP a un año de la represión policial contra periodistas: La justicia sigue pendiente
La Presidencia del Consejo de Ministros indicó en su cuenta de Twitter, que la atención a deudos y personas heridas durante las marchas de noviembre y diciembre del año pasado es un tema prioritario para el Gobierno.
Deudos/as, víctimas heridas y activistas no han cesado en su búsqueda de justicia frente a lo sucedido el #14N. Compartimos video del diálogo que sostuvimos con ellos/as, en el que nos comprometimos a impulsar la reactivación de la comisión multisectorial, que ayer aprobamos. https://t.co/gVokVfG0K1
— Mirtha Vásquez (@MirtyVas) November 14, 2021
El presidente Pedro Castillo y la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, firmaron el sábado la resolución suprema que crea la comisión multisectorial que atenderá a los deudos y víctimas de las movilizaciones que ocurrieron del 10 al 14 de noviembre y del 1 al 3 de diciembre del 2020.
En las marchas de noviembre perdieron los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado, por lo cual la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, inició una indagación preliminar contra el exmandatario Manuel Merino de Lama, el exjefe del Gabinete Ministerial, Ántero Flores-Aráoz, así como el exministro del Interior Gastón Rodríguez.
Foto internet/medios