Pedro Aquino ingresó en el segundo tiempo para jugar ante Venezuela por la fecha 14 de la clasificatoria a Catar 2022. El futbolista estuvo pocos minutos en la cancha y tuvo que ser retirado al volver a sentirse del muslo. El volante regresó a México para unirse al América y se sometió a los respectivos exámenes médicos.
Las águilas compartieron un comunicado a través de sus redes sociales, en el cual revelan los resultados de las pruebas realizadas al jugador de la selección peruana. El elenco mexicano detalló que el mediocampista sufrió una “lesión muscular en el recto femoral izquierdo”, mas no colocó el tiempo estimado de recuperación.
🏥 Comunicado Oficial:
Parte Médico de Pedro Aquino. pic.twitter.com/5XqFsRoDwm— Club América (@ClubAmerica) November 18, 2021
Sin embargo, periodistas y medios locales manifestaron que Pedro Aquino ha quedado descartado para la Liguilla de la Liga MX, torneo en el que los cremas aspiran a ganarlo y son los máximos favoritos. En la primera fase del Apertura, los dirigidos por Santiago Solari finalizaron primeros con solo dos derrotas.
La directiva del América está amarga con la Federación Peruana de Fútbol; el mismo presidente americanista, Santiago Baños, salió a la prensa a pronunciarse acerca de la situación del internacional con Perú. Asimismo, estaría evaluando presentar una queja formal con la FIFA para que evalúe el caso.
Con Farfán a la cabeza, Perú comienza a preparar partidos de eliminatorias
“Les hicimos saber que el jugador no estaba al 100% para que lo cuidaran. No nos podemos negar a que viaje y por obvias razones tuvo que viajar, pedimos que nos lo regresen y no hicieron caso a lo que les pedíamos. Se nos hace una falta de respeto para el club”, indicó el mandamás de los azulcremas a Marca Claro.
Prensa: América/Foto: Twitter