Alianza Lima se coronó este domingo 28 como campeón del fútbol peruano pese al empate sin goles en el encuentro de vuelta. En la ida el elenco blanquiazul superó a los celestes 1-0 con gol de Hernán Barcos.
El partido se jugó con dientes apretados donde el elenco rimense con el libreto aprendido hizo suyo el primer tiempo con posesión del balón, pero sin suerte en la definición. Ávila, Riquelme y Hohberg buscaron el tanto que hubiera significado poner el partido en línea de partida.
Con un 75% e posesión del balón ante un pobre 35% de los victorianos, Sporting cristal inclinó la balanza. Solamente faltaron los goles pese a los 11 remates en el arco de Ángelo Campos. Los aliancistasd tuvieron 3 ocasiones de gol en el arco de Alejandro Duarte.
El segundo tiempo tuvo más emoción. Alianza Lima perdió a Aguirre por lesión y aunque el equipo pudiera entrar aun pozo de desconcierto, con Ricardo Lagos el equipo de La Victoria tuvo más orden, se prodigó en ataque y Cristal a sabiendas que el empate servía a rancio resultado, buscó el gol a tropezones.
¡Final 'blanquiazul'! ⚪️🔵
La segunda #FinalLiga1Betsson culminó 0-0 en el Estadio Nacional y le da el título de la temporada 2021 a @ClubALoficial por un marcador global de 1-0. pic.twitter.com/Ub8MKxGh6j
— Liga1 Te Apuesto (@Liga1TeApuesto) November 28, 2021
Una trifulca en medio del partido tuvo que se sofocada por el árbitro Ortega con las expulsiones de Marcos Riquelme y Ricardo Lagos.
El DT aliancista movió bien sus cambios con Farfán, Lacerna, Arley Rodríguez y Aldair Rodríguez. Las modificaciones tuvieron el resultado esperado.
¡Minutos finales! ⏳
¿Se abrirá el marcador en esta segunda #FinalLiga1Betsson? 🤔 pic.twitter.com/w5w4HfqUdn
— Liga1 Te Apuesto (@Liga1TeApuesto) November 28, 2021
Sin embargo, la ocasión más clara del equipo bajopontino estuvo a cargo de Alejandro Hohberg con un buen disparo que pegó en el vertical con Ángelo Campos sin opciones de poder intentar el rechazo.
El árbitro Ortega extendió el partido con ocho minutos adicionales que para los aliancistas fueron eternos. Además había salido del gramado Hernán Barcos, visiblemente agotado por el trajín que tuvo para atacar y defender.
Fuente: Liga 1/Foto: Twitter/ Sporting Cristal