La delegación brasileña asumió este viernes el liderato del medallero en la segunda jornada de los Juegos Panamericanos Junior de Cali con ocho oros, por delante de Colombia y México que obtuvieron siete y cuatro preseas doradas, respectivamente.
También consiguieron cuatro oros Argentina y Estados Unidos, mientras que Chile y Cuba se llevaron tres; Venezuela y República Dominicana dos, y Ecuador uno.
Las delegaciones no obtuvieron metales dorados pero sí lograron celebrar sus primeras medallas fueron Perú, Guatemala, Puerto Rico, Panamá, Bolivia, Canadá y Uruguay.
SKATEBOARDING Y JUDO, LOS FUERTES DE BRASIL
El impulso para Brasil estuvo en el skateboarding, donde Lucas Rabelo se impuso en la modalidad de ‘street’ luego de que lo hiciera Pamela Rosa.
Lucas, subcampeón del mundo de Skateboarding, y Pamela, bicampeona mundial, trazaron una gran distancia sobre sus rivales en el segundo día de los Juegos Panamericanos Junior, que se disputarán hasta el 5 de diciembre en la ciudad colombiana de Cali.
COLOMBIA CONQUISTÓ LOS 400M LIBRES🥇
El caleño Santiago Corredor se consagró en natación con la modalidad de 400m libres, donde consiguió la presea dorada en los I Juegos Panamericanos Junior en un final de infarto. 😱🎉 pic.twitter.com/G81HXTYJCW
— Juegos Panamericanos Junior (@CaliValle2021) November 27, 2021
En el judo, la delegación brasileña tuvo una actuación destacada y se llevó el oro de los 48 kilogramos con Alexia Vitoria Vilhalba, que venció en la final a la venezolana María Gabriela Giménez, y con Gabriel Falcao Lira en los 73kg, en los que se impuso en la pelea decisiva al dominicano Antonio Pablo Tornal.
Además de las ocho preseas doradas, Brasil también ganó cuatro platas y cinco bronces.
JORNADA FAVORABLE PARA EL ANFITRIÓN
La jornada fue favorable también para el anfitrión que hoy sacó la cara en una de las competencias en las que era favorito: el ciclismo de pista.
La selección cafetera se colgó los tres oros de las pruebas disputadas hoy en el Velódromo Alcides Nieto Patiño con Anderson Arboleda Ruiz, que fue el mejor en el ómnium por delante del mexicano Ricardo Peña y del chileno Jacob Decar, y con los equipos masculino y femenino de velocidad.
En la natación, uno de los protagonistas fue Santiago Ángel que venció en una final muy reñida al brasileño Eduardo Oliveira de Moraes y a su compatriota Juan Manuel Morales por el título de los 400 metros libres.
El oro de los 200 metros mariposa femeninos fue para la también colombiana Karen Durango, que le arrebató el triunfo a la brasileña Rafaela Trevisan y a su compatriota Samantha Baños.
LOS PROTAGONISTAS DE LA JORNADA
Una de las protagonistas de la jornada fue la clavadista cubana Anisley García Navarro, que consiguió dos de los tres oros que su país ha obtenido en las competencias.
La clavadista de 19 años se impuso a la estadounidense Joslyn Oakley y a la colombiana Stefannie Madrigal en el trampolín de 10 metros, así como fue la ficha clave para que Cuba ganara la prueba por equipos mixta a México y Estados Unidos.
Un caso similar lo vivió el argentino Valentín Rossi, que se llevó el oro de los 1.000 metros en el canotaje de velocidad y en la prueba de 500 metros por equipos.
Fuente: EFE