El Lille acentuó su crisis con un empate en el estadio Pierre Mauroy ante el Nantes (1-1), que le aleja de la parte alta de la Ligue 1 de Francia que domina el París Saint Germain y que este fin de semana alcanza la decimoquinta jornada.
El campeón francés acumula seis partidos sin ganar. El conjunto del DT Jocelyn Gourvennec no fue capaz de vencer ni de penal, ante un rival que jugó el último cuarto de hora con un jugador menos por la expulsión del brasileño Fabio.
El Lille se puso en ventaja a los nueve minutos con el gol logrado por el turco Burak Yilmaz a pase de Jonathan Bamba pero antes de la media hora el Nantes, que está instalado en la mitad de la tabla de posiciones, aunque lleva cuatro encuentros sin ganar, logró el empate por medio de Ludovic Blas que superó al meta croata Ivo Grbic cedido por el Altlético Madrid.
El Lille tuvo en la mano la victoria en el minuto 78, con un penal cometido por Fabio que causó su expulsión, y una inmejorable ocasión para los locales que desperdició el canadiense Jonathan David.
El Lille, campeón en la pasada temporada, es duodécimo, a cinco puntos de la zona europea.
Foto EFE