La premier Mirtha Vásquez, declaró este miércoles que espera responsabilidad de los líderes políticos, así como del Congreso ante la presentación de una moción de vacancia presidencial, debido a que en la actual circunstancia no se puede generar una nueva inestabilidad.
«Yo esperaría mucha responsabilidad de los líderes políticos, especialmente del Congreso de la República, pues en estos momentos no podemos darnos lujos de inestabilidad, las vacancias son mecanismos de última ratio», manifestó a la prensa en la ciudad de Trujillo, donde participó en una reunión del Gore Ejecutivo.
Premier @MirtyVas sobre pedido de vacancia: Saludo la responsabilidad de nuestros gobernadores regionales. Hoy, ellos recordaron que la Asamblea de Gobiernos Regionales siempre ha defendido la gobernabilidad y la estabilidad del país, y esta vez no será la excepción.
— Consejo de Ministros (@pcmperu) December 3, 2021
Confirmó que el presidente, Pedro Castillo, asistirá este viernes a la clausura de este evento y dialogará con los gobernadores regionales.
Asimismo, indicó que desde el Ejecutivo están abiertos a cualquier tipo de investigación, pero una vacancia generaría un problema «para atender los problemas urgentes del país».
Mirtha Vásquez consideró, en ese sentido, que la vacancia presidencial no debería ser un recurso utilizado en estas circunstancias.
Premier @MirtyVas: El tercer tema tratado es cómo fortalecemos la presencia y legitimidad de nuestros gobiernos regionales que están haciendo un trabajo valioso. Hay que ver los esfuerzos y corregir las dificultades para que puedan avanzar de mejor manera.
— Consejo de Ministros (@pcmperu) December 3, 2021
Sobre la atención a los afectados por el terremoto en Amazonas, indicó que el Ejecutivo está muy abocado en la coordinación de acciones para atender a los afectados.
«Hay una serie de actores que deben intervenir, pero la magnitud del terremoto fue muy grande y hay poblaciones aisladas y estamos sacándolos de los lugares en riesgo, e incluso, hay el peligro de que río se pueda desbordar», sostuvo Mirtha Vásquez.
Foto Flickr