Hernando de Soto aseguró este lunes que la moción de vacancia presidencial presentada por su bancada está incompleta.
A RPP, el excandidato presidencial de Avanza País, admitió no estar satisfecho con el pedido de vacancia pues representaría «el octavo aniquilamiento» en cinco años para el país.
Consideró que el mencionado aniquilamiento ha llevado a tener, según él, gobiernos improvisados, así como a abrir grietas para grupos de poder que calificó de comunistas.
Ante ello, anunció que esta semana presentará unos añadidos a la moción de vacancia, sobre obligaciones presidenciales como la protección de la Constitución, así como de las leyes.
Cevallos: Negarse a conversar es obstruir la gestión del Gobierno
«Esa moción de vacancia es incompleta, pero es un punto útil porque permite la puerta entrada a un debate abierto al tema de si nos van llevando al comunismo o no», declaró a la emisora.
Sobre las declaraciones del secretario general de Avanza País, Edwin de la Cruz, quien indico que Hernando de Soto no forma parte de la agrupación y se trata de un “líder informal”, reconoció que el partido no es una unidad.
Por un lado, explicó, está «la máquina electoral» o quienes tienen la posibilidad de manejar el partido, y por otro quienes, precisó, ejercen liderazgo como él.
Dijo, además, nunca haber visto en su vida a Edwin de la Cruz.
Foto Andina