La vocera de Juntos por el Perú, Ruth Luque, solicitó la reconsideración a la votación sobre el caso de Luis Cordero Jon Tay (Fuerza Popular) que se vio en la víspera en la Comisión de Ética Parlamentaria.
La congresista envió un oficio dirigido a la presidenta del referido grupo de trabajo, Karol Paredes (Acción Popular), donde efectúa esta solicitud.
Sobre caso Cong Luis Cordero. Mi voto fue a favor de aperturar investigación, hechos difundidos en @PanoramaPTV dan cuenta q graves actos de violencia en el "pasado" continuarían. Frente a la negativa de aperturar investigación, hoy presento reconsideración de la votación. pic.twitter.com/leeHusRFgf
— Ruth Luque (@RuthLuqueIbarra) December 7, 2021
«Sobre caso del congresista Luis Cordero. Mi voto fue a favor de aperturar (abrir) investigación, hechos difundidos en (el programa) Panorama dan cuenta que graves actos de violencia en el pasado continuarían. Frente a la negativa de aperturar (abrir) investigación, hoy presento reconsideración de la votación», escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.
Luque recordó que el congresista aludido habría cometido la presunta infracción respecto al derecho de una vida libre de violencia.
En la víspera, la Comisión Ética Parlamentaria desestimó iniciar la investigación de oficio planteada por la legisladora Ruth Luque contra el congresista Luis Cordero, a quien se le acusa de agresión a su expareja.
Se rechazó el pedido entendiendo que los hechos habrían ocurrido hace siete años; es decir, antes que ejerza su función parlamentaria.
Congreso: Transparencia exhorta a Ética a reconsiderar decisión sobre Luis Cordero
Al respecto, en el oficio enviado por la congresista Luque, se indica que en el programa dominical se da cuenta que al conocerse de la denuncia una persona habría llamado a la víctima para indicarle que de continuar con el caso «se vería perjudicada» y donde le ofrecían un pago por siete años de trabajo.
«El día domingo me llamaron desesperadamente y la verdad que no les contesté, me han estado llenando de mensaje de llamadas diciéndome que tenga cuidado», recoge las declaraciones ofrecidas por la víctima en dicho programa televisivo.
Fuente: Andina