El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) dispuso que una empresa que distribuye de gas natural a la capital, reduzca la presión con la que entrega este recurso en algunas zonas de Lima Norte.
Se trata de una medida de seguridad dictada por el organismo supervisor, al verificar que una tubería de gas natural está expuesta al caudal del río Rímac debiendo estar enterrada.
Osinergmin ordenó también que Cálidda, empresa que provee el gas natural de manera segura a todos los usuarios, restituya las condiciones de seguridad de operación del ducto de gas natural en las siguientes horas.
Osinergmin comprobó que la tubería de gas de ocho pulgadas, instalada en el cruce del río Rímac, a la altura de la cuadra 32 de la avenida Morales Duárez, estaba expuesta en la superficie del río y sin su capa protectora, por lo que dispuso la medida extraordinaria.
“La tubería se encuentra expuesta a sufrir impactos del caudal del agua, así como de objetos que arrastra la corriente del rio, o daños por terceros”, advirtió el Gerente de Fiscalización de Gas Natural de Osinergmin, Víctor Fernández.
«Ello puede ocasionar roturas en la tubería y la liberación de gas natural, por lo que Osinergmin dispuso la reducción de la presión del gas natural, disminuyendo así el impacto que se generaría en caso de una rotura del ducto», explicó.
Fernández Guzmán añadió que su institución monitorea in situ el trabajo desarrollado por Cálidda con el fin de restituir en las próximas horas las condiciones de seguridad del tramo afectado del ducto.
Foto Andina.