Covid-19: Rusia roza los 28.000 nuevos casos y vuelve a superar los 1.000 fallecidos diarios

shadow

 

MOSCÚ.- Rusia ha registrado este domingo casi 28.000 contagios por coronavirus tras sumar, una vez más, más de mil fallecidos durante el último día, si bien continúa con su paulatino descenso de las cifras durante las últimas semanas tras un repunte entre octubre y noviembre.

El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus ha detallado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 27.967 contagios y 1.023 decesos, lo que eleva las cifras totales a 10.214.790 y 297.203, respectivamente.

La capital, Moscú, figura un día más como la ciudad con más casos 3.103, respectivamente. Por su parte, San Petersburgo ha notificado 1.995 contagios, por los 1.825, respectivamente, de la provincia de Moscú; cifras todas más altas que las registradas el sábado.

La ómicron está presente ya en 86 países de todo el mundo

El organismo ha resaltado que hasta la fecha unos nueve millones de personas se han recuperado de la COVID-19, pero la mortalidad sigue siendo muy alta y motivo de preocupación para el Gobierno ruso, según ha reconocido el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Nueva York supera por segundo día consecutivo los 20.000 casos de covid-19

«La mortalidad es, posiblemente, lo que más preocupa al presidente Vladimir Putin y, por supuesto, a todos los que trabajan en el centro operativo nacional para la lucha contra la pandemia. Es realmente alta y eso es una tragedia», ha declarado en un documental emitido este domingo sobre el segundo año de la pandemia.

Peskov ha reconocido igualmente que el Gobierno ruso no está consiguiendo su objetivo de concienciar a la población y prueba de ello son los varios jóvenes que han estado trabajando en el Kremlin sin ponerse la vacuna.

«Hacemos todo lo posible para convencerlos. Ellos ven que hay gente con una variante grave, pero siempre recibimos noticias tristes La gente muere, y nosotros también tenemos pérdidas, entre nuestros empleados, pero también entre sus familiares», ha indicado.

El portavoz confirmó que el alto ritmo de trabajo para impedir la propagación del coronavirus ha provocado que los empleados del Kremlin hayan seguido trabajando dentro de la sede del Gobierno ruso, siempre respetando las medidas de restricción. «De todas formas, ya estamos tratando de trasladar a una parte de la gente para trabajar a distancia», ha precisado.

Europa Press- Foto internet-medios

 

800227