John Jairo Mosquera no ha llegado a Lima, pero un remolino de controversias y opiniones nada favorables, desacreditan al cafetero para que en Sporting Cristal se convierta en el último helado en el desierto.
Pablo Godoy, su extécnico de Jairo Mosquera en Always Ready, no dio muy buenas referencias. “Está yendo a un equipo grande de Perú y lo felicito. Él vino a Always Ready para jugar la Copa Libertadores, pero tuvo una lesión y no se recuperó bien. En los últimos partidos, jugó e hizo un gol. Luego, se resintió la lesión”, reveló en Exitosa Deportes.
“Tuvo muchas lesiones en su carrera. Este año las lesiones lo persiguieron bastante, pero lo bueno es que terminó jugando y haciendo goles. Es un jugador de área y tiene buen juego aéreo”, agregó.
Sobre sus características individuales, señaló: “En el duelo ya no es un jugador fuerte, en el uno contra uno no saca ventaja. En el juego colectivo ayuda y es un jugador técnico”, sostuvo.
John Jairo Mosquera fue pedido expreso de Roberto Mosquera, pues fue su entrenador en Bolivia. “Roberto Mosquera lo conoce. Hicieron una historia muy grande en Royal Pari. Hay que darles un plus de confianza a John y Roberto”, indicó el paraguayo.
Otra de las razones por las que trajeron a John Jairo Mosquera es porque el 2022 la Liga 1 será descentralizado: es decir, Sporting Cristal irá a jugar a varios campos con altura. Y se asume que no tendría problemas para desempeñarse en dichos escenarios por su pasado en Bolivia (estuvo desde el 2018).
Sin embargo, esta condición ‘favorable’ fue desmentida por Pablo Godoy con sorprendente declaración que no le gustará nada a los fanáticos de Sporting Cristal. “No se adaptó nunca a la altura. Le costó mucho”, cerró sin tapujos.
Fuente: Infobae