El Gobierno dispuso cerrar las playas de todo el litoral del Perú los días 31 de diciembre y 1 de enero próximo.
Se trata de prevenir las aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio de la covid-19, durante el feriado largo por Año Nuevo, anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos.
Sostuvo que esta medida se aprobó en el Consejo de Ministros e incluye a las riberas de los ríos, lagos, además de las piscinas públicas.
El ministro aclaró que el resto de los días se podrá concurrir a las playas respetándose el aforo y las medidas establecidas ante la pandemia del coronavirus como llevar mascarilla, realizar el distanciamiento social, no llevar bebidas alcohólicas ni alimentos, entre otros.
Recordó que los decretos supremos 184 y 186 determinan ya la restricción de algunos espacios públicos, como playas, durante el estado de emergencia.
Hernando Cevallos recalcó, en ese sentido, que en todos estos casos la población debe respetar el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y otras medidas como la presentación del carné de vacunación.
Premier @MirtyVas: Quiero aprovechar esta oportunidad para presentar a nuestro nuevo ministro del @MineduPeru. Tenemos el gusto de haber incorporado al gabinete, al maestro Rosendo Serna, un docente especialista en educación, que ha desarrollado su carrera en el sector público. pic.twitter.com/6T8K693K3r
— Consejo de Ministros (@pcmperu) December 29, 2021
En tanto, confirmó que son 116 los casos de contagios con la variante ómicron de la covid-19 en Lima y en algunas regiones del Perú, reportó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.
🔴 En vivo | Sigue desde aquí la conferencia de prensa que brinda la premier @MirtyVas y los ministros del @MEF_Peru, @Minsa_Peru y @MineduPeru para informar a la ciudadanía sobre las decisiones adoptadas en el Consejo de Ministros. https://t.co/qk7CsBE4pV
— Consejo de Ministros (@pcmperu) December 29, 2021
Tras el Consejo de Ministros, detalló que 112 casos de ómicron han sido identificados en Lima y Callao, 3 casos en Sullana (Piura) y 1 en Chimbote (Áncash).
Reconoció que, aunque la variante delta sigue siendo la predominante en el Perú, la presencia de la ómicron avanza en el país.
Video PCM