LISBOA.– La Policía Judicial confirmó que el exdirectivo del Benfica y Sport Lisboa, José Carrico, fue detenido tras descubrirse en las instalaciones del club, 9 kilos y medio de clorhidrato de cocaína camuflados en dos automóviles de lujo.
El arresto estuvo a cargo de la Unidad Nacional para la Lucha contra el Narcotráfico y se realizó el 24 de julio pero recién se reveló este jueves por la prensa portuguesa y fue confirmado por el canal TVI desde una fuente oficial.
José Carriço se desempeñó como director del Departamento de apoyo a los jugadores y , de acuerdo a versiones periodísticas, antes había sido piloto Luis Filipe Vieira, presidente del Benfica.
La investigación empezó a finales del año pasado y culminó con la detención de José Carriço, cuando se desplazaba en un coche acompañado de otro individuo y en posesión de 9,5 kilogramos de cocaína.
La operación se llamaba Port 18, ya que esta era la puerta del estadio utilizado por el directivo del Benfica para coordinar los mafiosos colombianos.
En una nota publicada en la tarde de este jueves, el Benfica subraya que no es responsable «de la comisión de actos ilícitos de sus antiguos y actuales empleados fuera de sus competencias profesionales».
Benfica confirma que, como parte de una investigación «, se detuvo en Sintra a un ex empleado» y que se comunicó a la policía la inmediata colaboración del club, lo que asegura va a seguir ocurriendo.
«Fue en este contexto que Carrico tenía acceso al antiguo espacio , como ex empleado en el estadio», añade la nota publicada por el Benfica. (ECHA. Agencias)