Con renovado optimismo llegó la noche del lunes al aeropuerto del Callao el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, con un mensaje refrescante y claro sobre lo que se viene para la bicolor.
“Debemos estar muy enfocados en ganar todo, y con el timón puesto en automático lograr el triunfo ante Colombia en Barranquilla el viernes 28 de enero”, señaló.
El “Tigre” indicó que el calor que se sentirá en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla afecta por igual a los dos, preocupa, Colombia como selección.
Desde este martes el técnico argentino anunció que se meterá de lleno en lo que significa la preparación para los amistosos y las Eliminatorias frente a Panamá el domingo 16 y Jamaica el jueves 20. Son partidos, profundizó, para que los muchachos estén en ritmo de competencia.
“Siento que estamos bien para enfrentar todo lo que se viene, pero es necesario hacer una buena preparación para algunos muchachos. Tenemos que estar en todos los inconvenientes que se están presentando”, señaló sin especificar cuáles son los inconvenientes.
De otro lado, el preparador de la bicolor considera que haber terminado el 2021 en zona de repechaje no garantiza el boleto a la Copa del Mundo. Entonces, la misión del equipo nacional hasta cerrar las Clasificatorias es “ganar”. “Tenemos que salir a ganar todos los partidos para intentar clasificar. Eso es lo que quieren todas las selecciones”.
Ricardo Gareca sobre la fiesta de Paolo Guerrero (@WillaxDeportes): “Cuando hay marchas o campañas políticas pareciera que no existe el COVID. Hay que dejar a la gente hacer su vida, a cuidarse sola”.
📸: @Landivar_renato pic.twitter.com/vfwx2hWkl2
— Fanáticos del Fútbol – Perú (@fanaticospe) January 4, 2022
Finalmente, Gareca se refirió a la posibilidad de ampliar el aforo de los estadios cuando juegue la selección. Las medidas que tome el gobierno para que la gente no se contagie se comparte, empero en el mundo ya se está habilitando todo. “Es importante que la gente vaya”, cerró.
Fuente: América Deportes/Foto: Twitter