La Real Sociedad, el Valencia y el Mallorca sufrieron mucho para lograr este miércoles su clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey 2021-2022 después de imponerse de forma ajustada al Leganés (3-2), el Cartagena (2-1) y el Eibar (2-1), respectivamente.
El conjunto realista, campeón de la temporada 2019-2020, demostró que no pasa por su momento más sólido y terminó complicándose un pase que parecía tener en su mano en Butarque ante un ‘Lega’ que firmó un gran segundo tiempo para llevar hasta el límite a su rival.
El DT Imanol Alguacil se tomó en serio el duelo y puso en el campo un once muy competitivo con Oyarzabal, Isak, Januzaj y Merino, entre otros, y su equipo salió muy centrado y pronto empezó a encarrilar la eliminatoria con el tempranero gol del delantero sueco, al borde del fuera de juego y definiendo con mucha calidad.
La Real fue mejor en la primera parte y antes del descanso hizo un, en principio, tranquilizador 2-0 por medio de su capitán, que volvía tras cumplir sanción.
Así, el conjunto madrileño fue capaz de igualar el partido con un doblete de Juan Muñoz que le hizo soñar hasta que un penal convertido por Oyarzabal y una atajada final de Ryan a Sabin Merino le hicieron despertar.
🔚 FIN DU MATCH On continue AUPA REAL !!!#CopaRS | #AurreraReala pic.twitter.com/mcaI5kyCak
— Real Sociedad 🇫🇷 (@RealSociedadFR) January 5, 2022
Peor lo pasó el Valencia, campeón de la Copa del Rey 2018-2019, que sólo pudo acabar con la resistencia de una atrevido Cartagena en el minuto 92 cuando hizo el 2-1 definitivo.
El Estadio Cartagonova vivió un cruce eléctrico y tenso en el que el DT José Bordalás tampoco dispuso de un once bastante competitivo ante un rival que prescindió de su goleador, Rubén Castro, pero que tuvo en Douda y Ortuño a dos jugadores que fueron un quebradero de cabeza continuo para la defensa valencianista.
Carlos Soler, de falta directa, abrió el marcador para los visitantes, que pese a la ventaja nunca terminaron de encontrarse cómodos y que tuvieron que encomendarse a las buenas acciones de Jaume Domenech para mantener su ventaja porque el Cartagena buscó con mucho ímpetu la igualada tras el descanso.
El Valencia no acertó a sentenciar y finalmente los locales encontraron su triunfo con un penal anotado por Ortuño en el m.75. La prórroga parecía servida cuando otra falta, lanzada por Wass, no la atajo correctamente Prior y Cheryshev anduvo alerta para aliviar a los suyos.
Finalmente, en la terna de partidos de las 16.00 horas, el Mallorca tampoco se libró de los apuros que se presagiaban en Ipurua ante el Eibar, segundo clasificado de LaLiga SmartBank. Los ‘armeros’ fueron por delante merced a un gol de Blanco hasta el m.68 cuando empató Gayà. Ángel, en el m.82, firmaba la remontada y el pase de los pupilos del DT Luis García Plaza.
Fuente Europa Press / Foto Twitter