El Real Madrid se convirtió en el primer finalista de la Supercopa de España tras derrotar al Barcelona en un encuentro que se decidió en la prórroga (3-2).
Vinícius y Benzema adelantaron en dos ocasiones a los blancos, que encontraron la réplica azulgrana con los tantos de Luuk de Jong y Ansu Fati. En el tiempo extra, Fede Valverde desniveló el choque en un contragolpe.
El equipo del DT Carlo Ancelotti ejecutó su favoritismo en el Estadio Internacional del Rey Fahd, aunque no con el guión que hubiera deseado, sobre todo tras el buen comienzo de partido. Esa condición de superioridad -17 puntos les separan en Liga-, tardó en inclinar la balanza de un Clásico más igualado de lo que decían los pronósticos.
El Barza, por su parte, salió reforzado pese a la derrota. Los más optimistas no hubieran vaticinado un final tan igualado, ni tan siquiera las múltiples opciones en la prórroga. Todo pudo haber pasado, pero por quinta vez consecutiva, el ‘Clásico’ se pintó de blanco. Un Clásico histórico al ser el primero oficial que se disputó fuera de España.
En el primer tiempo, en el minuto 7, Marco Asensio tuvo una gran oportunidad, pero no tuvo precisión para abrir el marcador. Hasta que en el m.24 llegó el tanto del Real Madrid. Benzema que le quitó el balón a Busquets, habilitó a Vinícius, y el brasileño definió de gran forma para poner el 1-0.
Tras el gol, los ‘blaugranas’ reaccionaron y buscaron el empate con centro a Luuk De Jong, quien ganó en dos ocasiones en el juego aéreo, pero el balón fue atajado por Courtois. Dembelé lo intentó a los 34′, pero sin fortuna, y el tanto de la igualdad llegó de la forma menos esperada: Militao rechazó un centro, el balón le pegó a Luuk De Jong, quien terminó anotando el 1-1.
En el complemento, Barcelona salió muy ofensivo, Pedri estuvo cerca de remontar el partido a los 47 minutos, y luego, en el m.53 Dembele estuvo a punto de anotara de volea.
Seguidamente el Real Madrid volvió a hacerse dueño del balón y Benzema estuvo cerca de anotar, pero el palo se lo negó. Hasta que Benzema, a los 72′, exigió a Ter Stegen, el rebote le quedó a Carvajal, quien sacó el centro y el ‘Gato’ la mandó a guardar. Aunque, la alegría duró muy poco, ya que Ansu Fati decretó el 2-2 con un testazo a los 82 minutos.
En los minutos de la prórroga ambos equipos estuvieron parejos, hasta que en el minuto 98 el conjunto blanco en una gran descolgada en la que el Barcelona queda mal colocado, Valverde ingresa al área y anota el 3-2 definitivo.
Benzema pudo haber logrado el cuarto gol, pero prefirió regalárselo a Rodrygo, que desaprovechó una nueva contra ya con el tiempo cumplido. Y en el bando culé, Ez Abde la tuvo con un tiro cruzado que se fue rozando la madera. Sin embargo, ya nada impidió el triunfo merengue y el pase a la final para el actual líder de LaLiga. Su rival por el título saldrá del Atlético-Athetic de este jueves.
🔥⚽️ That @vinijr GOLAZO up close!#ElClásico | #Supercopa pic.twitter.com/r4JDlTgaJv
— Real Madrid C.F. 🇬🇧🇺🇸 (@realmadriden) January 12, 2022
Ficha técnica del partido
Barcelona (2): Ter Stegen; Alves (Nico m.77), Araújo, Piqué, Alba; F. De Jong (Pedri m.45), Busquets, Gavi (Depay m.77); Dembelé, Torres (Abde m.45) y L. De Jong (Fati m.65)
Director técnico: Xavi.
Goles: L. De Jong (m.41) y Fati (m.82).
Real Madrid: Courtois; Carvajal (90′ Vázquez), Militao, Fernández, Mendy; Casemiro, Modric (Valverde m.81), Kroos; Asensio (Rodrygo m.67), Vinícius y Benzema.
Director técnico: Ancelotti.
Goles: Vinícius (m.24) y Benzema (m.71).
Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Ferran Torres (min.23) y Alves (min.51) en el FC Barcelona; y a Casemiro (min.75) y Valverde (min.99) en el Real Madrid.
Escenario: Estadio King Fahd International.
Fuente Europa Press / Foto Twitter
⊕