Cristian Benavente volvió a ser relacionado con Alianza Lima para que juegue la Liga 1 y la Copa Libertadores, pero las tratativas se enfriaron al no llegar a un acuerdo, La parte económica fue un tropiezo y luego la oferta de un contrato de seis meses acabaron por desanimar al ‘Chaval’.
Benavente no ha podido establecerse de todo en Europa. Después de haber estado en diferentes competiciones: Ligue 1 (Nantes FC) y Jupiler Pro League (Antwerp y Sporting Charleroi), fueron destinos itinerantes para el peruano.
De acuerdo con informaciones de Radio Programas del Perú, el club íntimo estudia la posibilidad de incorporar a Christian Benavente por solo seis meses a través de una cesión con el club egipcio Pyramids FC.
La idea sería reforzar el mediocampo para cumplir un buen papel en la Conmebol Libertadores 2022. Sin embargo, fuentes cercanas a la operación desvelan que existen muy pocas opciones de que esto se concrete debido a la gran diferencia económica que existe.
🇵🇪 @CBBDix 💛 pic.twitter.com/RLHKWpNhN9
— Ligue 1 Español (@Ligue1_ESP) November 17, 2021
El ‘Chaval’ lleva cerca de un año de inactividad, situación que lo ha tenido muy alejado de la selección peruana. Su último partido fue el 26 de febrero del 2021 en la caída 2-1 de Sporting Charleroi a manos del Genk. Solo disputó 19′ y fue, verdaderamente, intrascendente.
La ficha de Benavente pertenece a Pyramids FC de Egipto, club que lo contrató en el 2018 como parte de un mega proyecto deportivo. Sin embargo, el centrocampista hispano-peruano no logró encajar y terminó convirtiéndose en una pieza de préstamos constantes.
Fuente: Prensa: Pyramids/Foto: Twitter