El Chelsea venció (1-0) al Tottenham este miércoles en la vuelta de semifinales de la Copa de la Liga inglesa, la Carabao Cup, para avanzar a la final con un global de 3-0 tras un día aciago para los ‘Spurs’ también en su casa, sin suerte de cara al gol ni con el VAR.
Los pupilos del DT Thomas Tuchel -que no ganan esta competición desde el 2015- superaron de nuevo a su vecino londinense con un gol de Antonio Rüdiger. La ida había sido un monólogo ‘blue’, pero esta vez los ‘Spurs’ pusieron más.
Sin embargo, antes y después del descanso, el VAR les dejó sin dos penales, y poco después, en la recta final, también se quedaron sin un gol de Harry Kane por un fuera de juego visto en la revisión.
El Chelsea se adelantó en el marcador con un centro de Jorginho que el alemán Antonio Rüdiger cabeceó a gol a los 18 minutos, aprovechando una mala salida del meta Pierluigi Gollini.
Harry Kane intentó sin éxito reenganchar a su equipo a la eliminatoria. Sobre los 42 minutos, el árbitro decretó un penal para el Tottenham, pero la revisión en vídeo del VAR permitió comprobar que la acción fue fuera del área.
Lo intentó el cuadro de Antonio Conte, pero el Chelsea se quedó con el pase que le cita con Arsenal o Liverpool en la final.
Alineaciones:
Chelsea (1): Kepa Arrizabalaga; Andreas Christensen, Sarr, Anotnio Rudiger, César Azpilicueta, Jorginho, Mateo Kovacic, Callum Hudson-Odoi, Mason Mount, Romelu Lukaku, Timo Werner.
Tottenham (0): Gollini; Emerson Royal, Tanganga, Davinson Sánchez, Ben Davies, Matt Doherty, Emile Hojjerg, Harry Winks, Lucas Moura, Giovani Lo Celso, Harry Kane.
¡Vamos por otra copa! 🏆#CarabaoCup pic.twitter.com/L8eWvLImEC
— Chelsea FC en español (@ChelseaFC_Sp) January 12, 2022
Fuente Europa Press / Foto Twitter