Inter de Milán con gol de Alexis Sánchez, que hizo el 2-1 de la victoria sobre la Juventus en el minuto 121, al borde de los penales, en la final de la Supercopa de Italia.
El delantero chileno saltó al campo del Giuseppe Meazza en el minuto 75, sustituyendo a Lautaro Martínez, quien había logrado el 1-1. Juventus, con menos presencia ofensiva durante el partido, se adelantó por medio del estadounidense Weston McKennie, a pase del español Álvaro Morata.
La final tenía ritmo y alternativas para ambos, pero el Inter terminó mejor. La ‘Juve’ se encomendó a Dybala, igual que los locales a Alexis, pero la segunda parte bajó la intensidad. Un error de Alex Sandro dejó el tanto sobre la bocina del chileno.
El DT Simone Inzaghi, quien llegó el pasado verano al banquillo del Inter de Milán, celebró el primer título merced al chileno, para mantener el momento victorioso del vigente campeón de la Serie A, con su sexta Supercopa de Italia, otra reconquista desde el 2010.
Juventus e Inter de Milán protagonizaron el clásico italiano en la final de la Supercopa de Italia, en la 34 edición del certamen, en el cual la ‘Vecchia Signora’ teubo la oportunidad de revalidar el título en la que pudo ser su décima Supercopa, mientras que el elenco ‘Nerozzurri’ volvió a disputarla desde aquella final en el 2011, ante el AC Mlian.
📸🖤💙🏆 pic.twitter.com/gjFIg41oG9
— Inter (@Inter_es) January 12, 2022
Fuente Europa Press / foto Twitter