La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) iniciará un procedimiento administrativo sancionador (PAS) contra el conductor de la cúster de placa B8I-737 y la empresa de transporte Holding Real Express, dueña de la unidad que fugó de un incidente de tránsito, dando origen a una persecución por distintas urbanizaciones en Surco.
El hecho ocurrió el pasado 8 de enero alrededor de las 6.30 p. m., luego de que la mencionada cúster chocara contra un vehículo, motivo por el cual se dio a la fuga a gran velocidad con el objetivo de huir del serenazgo del distrito.
#ATUInforma | ATU iniciará procedimiento sancionador contra la empresa y conductor de la cúster que se dio a la fuga en Surco.
— Autoridad de Transporte Urbano (@ATU_GobPeru) January 13, 2022
Más información 👇🏼 https://t.co/D0NblzyIXo
Finalmente, el conductor fue cercado con apoyo de unos taxistas y detenido por personal de la Policía Nacional del Perú.
El PAS podría terminar con la imposición de una sanción contra el conductor y la empresa Holding Real Express, que tenía como conductor a una persona que no contaba con la autorización para brindar el servicio. La multa sería de hasta 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/4 600.
Adicionalmente, el chofer podría recibir otra multa de hasta S/2300, por realizar acciones evasivas con el objetivo de huir de la fiscalización.
Desde la ATU se exhortó a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes y evitar que estos hechos, que pusieron en riesgo la vida e integridad de más personas, se vuelvan a repetir.
Fuente: Andina