MADRID.- La plataforma estadounidense de TV DirecTV, con más de 15 millones de suscriptores en todo el país, ha anunciado que no renovará el contrato que le vincula al canal ultraconservador OANN, una de las principales plataformas del expresidente Donald Trump durante su mandato al frente del país.
«Hemos informado a (la matriz de OANN) Herring Networks que, tras de una revisión interna de rutina, no planeamos celebrar un nuevo contrato cuando expire nuestro acuerdo actual», según ha informado un portavoz de DirecTV a la cadena CNN. El contrato vence a principios de abril, según fuentes de la cadena y de la agencia Bloomberg.
A lo largo del mandato de Trump, OANN destacó por promover teorías de conspiración y noticias falsas sobre una serie de temas, incluidos los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 y la pandemia de coronavirus.
La empresa de tecnología de votación Smartmatic demandó en noviembre del año pasado a la cadena por acusarles sin fundamento de manipular las elecciones presidenciales a favor del entonces candidato demócrata y ahora actual presidente, Joe Biden.
El 90 por ciento de los ingresos del canal provenían de las tarifas de suscripción pagadas por las plataformas propiedad del conglomerado AT&T, incluida DirecTV en un 70%, aunque ahora mismo opera de forma semiindependiente.
Fuente: europapress.es