El Cádiz en partido correspondiente a la jornada 21 en LaLiga Santander, en el que Sergio González se estrenó como técnico ante el Espanyol, empató (2-2) después de tener la victoria en su mano.
En el estadio Nuevo Mirandilla el Cádiz dejó escapar la oportunidad de volver a ganar como local casi nueve meses después cuando tenía todo a favor. Todo apuntaba al triunfo local tras una gran remontada, pero Raúl de Tomás frustró a los «amarillos» con un remate en el minuto 95. Un jarro de agua fría para el debut liguero de Sergio.
Morlanes fue el encargado de abrir la cuenta después de recoger un envío fantástico de Sergi Darder, fundamental en el esquema perico. Sin embargo, el Cádiz sacó fuerzas de flaqueza y contestó con fiereza con ocasiones del ‘Choco’ Lozano y un posible penal que el árbitro pasó por alto. Nada más comenzar el segundo tiempo llegó la esperanza local.
Fue Negredo, el eterno ‘Tiburón’ de Vallecas, quien marcó con un puntazo y algo de fortuna tras golpear el balón en la base del poste. El equipo de Sergio González ganó metros en el campo y encerró al Espanyol en su área. A los pocos minutos llegó otro tanto de Negredo, anulado por mano, y varias oportunidades que confluyeron en otro tanto invalidado por falta de Sobrino a Diego López.
El Cádiz merecía un premio y lo consiguió en el minuto 91 después de que Negredo asistiese a Alejo y éste marcase con un disparo cruzado. El DT Carranza gritaba de júbilo sin saber que el destino les dejaría un agrio empate en el último suspiro. Darder se erigió de nuevo en arquitecto y De Tomás no falló en su posición preferida.
Con este resultado los andaluces seguirán en descenso y los catalanes, en mitad de la tabla.
📝 CRÒNICA | Empat al Nuevo Mirandilla.#RCDE | #CádizEspanyol
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 18, 2022
Fuente Europa Press – Foto Twitter
⊕