El Celta de Vigo consiguió un trabajado triunfo este miércoles frente al Osasuna (2-0) merced a los goles de Hugo Mallo y Santi Mina, ambos en la primera parte de un partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Santander.
Los pupilos del DT “Chacho” Coudet -que acumulaban dos derrotas seguidas, incluida el sonado adiós copero- cogieron aire en un duelo donde fueron de menos a más. Comenzaron sufriendo con un balón al palo, pero pudieron levantarse para golpear primero a la media hora de partido.
Hugo Mallo fue el encargado de inaugurar el marcador tras una dejada magistral de Cervi al borde del área tras sorprender con un disparo envenenado que acabó en el fondo de las mallas. El lateral pontevedrés, que jugó con un gorro de natación para proteger una herida en la cabeza, se convirtió en uno de los protagonistas del duelo con su gol.
A siete minutos del descanso llegó la sentencia en los pies de Santi Mina tras una gran jugada de Iago Aspas apurando la línea de fondo. Sergio Herrera llegó a tocar el balón pero no pudo impedir el gol y -en consecuencia- la derrota de un Osasuna que apenas tuvo opciones en la segunda mitad delencuentro.
Los navarros se quedan en la decimotercera posición, una por debajo del Celta, que recupera la fiabilidad de su estadio con dos victorias consecutivas en LaLiga tras tres tropiezos a finales del pasado año.
Los gallegos están a cinco puntos de los puestos que dan acceso a Europa.
𝐅𝐈𝐍𝐀𝐋 🏁 Sí, sí, ¡SÍ!#CeltaOsasuna #RCCelta pic.twitter.com/qeU7mVVuA5
— RC Celta (@RCCelta) January 19, 2022
Fuente Europa Press / Foto Twitter