La gerenta de Comunicación y Relaciones Institucionales de Repsol (izq.), negó que la empresa se la principal responsable del derrame de petróleo ocurrido este fin de semana en el mar de Ventanilla.
En diálogo con RPP, explicó que desde el sábado venían haciendo labores de carga y descarga y que tras la erupción del volcán submarino en Tonga se comunicaron con la Marina de Guerra para saber si se había emitido una alerta de tsunami.
Añadió que luego de que Capitanía descartara la alerta para nuestro litoral, el proceso de descarga continuó hasta que por la tarde se produjo un oleaje anómalo que habría causado el desastre ecológico.
“Nosotros no ocasionamos el desastre ecológico, yo no puedo decirte quién es el responsable. (…) Nosotros a las 2:46 de la tarde nos comunicamos con la Marina por radio, como se hacen todas las comunicaciones, para confirmar si había algún tipo de alerta de tsunami, si podíamos proseguir con la descarga. Nosotros procedemos con la descarga y a las 5:18 de la tarde llega este oleaje anómalo”, declaró.
Fuente: tvperu.gob.pe