Si el fútbol se midiera por contundencia ofensiva, lo de esta noche debe haber dejado algo más que satisfecho al entrenador argentino Ricardo Gareca.
Se ganó en forma contundente (3-0) a un seleccionado de Jamaica de bajísimo nivel que, viendo cómo jugaban sus futbolistas más que a sus propios integrantes de esta noche, habrán recordado a dos famosos jamaiquinos: el cantante Bob Marley (+) y el as atlético Usain Bolt.
¿Cómo actuaron los nuestros? Después de un primer tiempo para el olvido y que muy bien lo pudieron perder de no ser por esa mano salvadora de Gallese; el segundo sí fue peruano.
¡Con alma de goleador! 🥁
Así festejó Álex Valera el segundo gol de nuestra @SeleccionPeru 🇵🇪 en el Nacional. #UnidosSomosMásFuertes#ArribaPerú 💪🏻 pic.twitter.com/9BKzlcsPzJ
— La Bicolor (@SeleccionPeru) January 21, 2022
Cuando Luis Iberico abrió de un preciso cabezazo el arco rival, entonces otro fue el matiz del partido. Lo amplió Alex Valera y cerró la cuenta Yosimar Yotún. Ya no había rival. Porque más allá de que faltaron un montón de titulares, creo que se necesita mantener una línea de juego. Con Panamá eso no existió.
Hoy lo vimos más en el segundo tiempo. En el primero hubo mucho pasecito lateral, sin profundidad. En el segundo Yotún agarró la lanza y se pudieron romper líneas. Hay cosas rescatables: la frescura de Concha, la seguridad de Ballón, las ganas de Valera, la zurda de Yotún. Pero jugamos ante Jamaica.
Foto Twitter selección peruana