El mandatario boliviano remarcó en otro tuit que el país está conformado por la totalidad de “las bolivianas y los bolivianos, (…) las naciones y pueblos indígena originario campesinos, las comunidades interculturales y afrobolivianas, los sectores populares, las obreras y obreros, estudiantes y profesionales”.
Los actos con motivo de la efeméride comenzaron con una ofrenda (wajta) a la Pachamama (Madre Tierra) en la que participaron el jefe de Estado y el vicepresidente, David Choquehuanca, entre otras autoridades gubernamentales y de la Asamblea Legislativa nacional.
Representantes del Pacto de Unidad que aglutina a organizaciones sociales afines al Movimiento al Socialismo, la Central Obrera Boliviana y de otros sectores de la sociedad acompañaron la ceremonia ancestral, con el pedido de unidad, progreso e integridad.
Con posterioridad comenzó el acto central en el vestíbulo de la Casa Grande del Pueblo (sede del Ejecutivo), donde el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia brinda su mensaje al país, con énfasis en la unidad, educación, salud y reactivación económica.
Estamos más unidos que nunca, como pueblo diverso, luchador y trabajador, que camina con la cabeza levantada, digno y orgulloso de sus raíces, mirando hacia adelante con la certeza de que dejaremos a nuestras hijas e hijos una mejor #Bolivia. ¡Hasta la victoria siempre! ✊🇧🇴 pic.twitter.com/0sFLEGskTz
— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) January 22, 2022
Fuente Prensa Latina / Foto Twitter