Las empresas estadounidenses Electronic Arts y Lucasfilm Games han anunciado que actualmente se están desarrollando tres nuevos videojuegos de diferentes géneros y formatos basados en el universo de Star Wars y supervisados por el estudio Respawn.
Se trata de títulos totalmente diferentes e independientes: un juego de disparos en primera persona o FPS, otro de estrategia y otro perteneciente a la serie de acción y aventuras de Star Wars Jedi.
Cada uno de ellos cuenta con un equipo de desarrollo propio, aunque todos serán revisados por el gerente general del grupo y fundador de Respawn Entertainment, Vince Zampella, según ha señalado EA en un comunicado.
El desarrollador Stig Asmussen lidera el proyecto encargado de continuar la franquicia de Star Wars Jedi, en un equipo al que se han unido otros dos «que trabajan para ofrecer experiencias de juego únicas adicionales de Star Wars en múltiples géneros», tal y como se indica en el anuncio de estos juegos.
Por otro lado, y liderando el desarrollo del próximo juego de disparos en primera persona, destaca el director de Respawn, Peter Hirschmann. Su equipo se encargará de desarrollar este FPS.
Por último, el tercer título es un juego de estrategia de Star Wars desarrollado en colaboración con el estudio de reciente creación Bit Reactor.
En este caso, será Bit Reactor, dirigido por Greg Foertsch, que también figura como cofundador y director creativo, el que se encargue de su desarrollo, mientras que Respawn asumirá únicamente tareas de producción y revisión del videojuego.
«Trabajar con Lucasfilm Games en un nuevo FPS en la galaxia de Star Wars es un sueño hecho realidad para mí, ya que es una historia que siempre he querido contar», ha dicho Hirschmann sin aportar más detalles sobre su nuevo proyecto.
Desde EA han anunciado que estos tres proyectos han comenzado a rodar y que Respawn está buscando talento para unirse a sus equipos humanos. «Si quieres formar parte de estos grandes juegos de Star Wars, deberías unirte a nosotros en nuestro viaje», ha añadido Zampella en la presentación de las vacantes disponibles.
Fuente Europa Press / foto GamerFocus
⊕