PARÍS (Francia).- El fiscal Olivier Auféril pidió este jueves 20 años de prisión para el principal acusado por la muerte en 2018 de la peruana Vanesa Campos, en un bosque de París.
El fiscal francés pidió 20 años de prisión contra Mahmoud Kadri, así como su expulsión del territorio francés, por «homicidio en banda organizada».
Aunque durante el juicio iniciado el 11 de enero ante un tribunal de primera instancia de París, los ocho acusados, todos egipcios, dieron diferentes versiones sobre los hechos, para Auféril, «el autor del disparo fue Mahmoud Kadri».
Kadri señala como autor del disparo a otro acusado, Karim Ibrahim, contra el que el ministerio público pidió 15 años de prisión y su expulsión del territorio francés por «complicidad en el homicidio en banda organizada».
Para los otros seis, la fiscalía pidió cinco años de prisión -en un caso con tres años de suspensión de pena- por participar en los hechos o en el robo del arma que mató a Campos, así como la prohibición de pisar Francia, por 10 años en dos casos.
Vanesa Campos, de 36 años y en situación irregular, falleció de un disparo en el tórax en la noche del 16 al 17 de agosto del 2018 en el bosque de Boulogne, uno de los pulmones de la capital francesa conocido por la presencia de trabajadoras del sexo.
El veredicto se espera para el sábado 29 de enero.
Fuente agencias de noticias