Lejos de lo que pueda pasar este martes 1 de febrero ante Ecuador en nuestro Estadio Nacional y esperando el resultado final de esta tarde en el Metropolitano de Barranquilla ante Colombia, la Selección peruana, quizá, afronte esa noche próxima el cara o sello para seguir creyendo en el Mundial de Qatar de noviembre venidero.
Estando ya clasificados Brasil (36 puntos) y Argentina (32), justo el rival del martes que ayer sumó 24 con un punto más se podrá considerar ya en el repechaje si es que no se ubica entre los tres primeros como hoy lo está. Un puntaje de 25 es suficiente para seguir soñando con las alfombras mágicas de Qatar. Después de Perú a Ecuador le restará jugar el 24 de marzo con Paraguay en Asunción y recibir a Argentina cinco días después. Todo un dolor de cabeza para Ricardo Gareca, sus jugadores y el país futbolístico al momento de sacar cuentas.
Igual pasa con Uruguay que, sin merecerlo hay que decirlo está, también a un tris de ir al Mundial. El triunfo de anoche -merecido por cierto´- ante Paraguay en Asunción lo despertó del letargo con que lo había dejado su ex entrenador Washington Tabárez. Acumuló 19 y recibirá primero a Bolivia y luego a Perú que, de ganarlos lo hará llegar a los 25 ansiados puntos clasificatorios para el repechaje. Cerrará su campaña de visita en Santiago ante Chile.
No fueron, pues, una feliz noche para nuestro fútbol los resultados de ayer: de no haber estado el árbitro colombiano Wilmar Roldán más mirando la pantalla del VAR que en la propia cancha y, salir al final ganancioso Ecuador (ya con los brasileños y argentinos da igual pierdan, ganen o empaten por estar el Mundial), Lima hubiera recibido clasificado a los ecuatorianos y otra sería la situación del martes 1. Porque aún con dos suspendidos y no estar en el Mundial el seleccionado del argentino Gustavo Alfaro vendrá a lucharla.
Lo de Asunción fue otro mazazo. Uruguay ha vuelto a respirar profundo mientras que Chile y Paraguay se están mirando las caras de desilusión por lo menos hasta hoy.
Fuente: Crónica Viva/Foto: Twitter