Catar 2022: Del desvalido inicio a la bonanza actual hay extrema diferencia  

shadow

 

El proceso eliminatorio para la selección peruana tuvo un inicio de terror camino al Mundial de Catar 2022 comparado al grato momento de bonanza a la convivencia en la actualidad.

La bicolor en los primeros cinco partidos apenas acumuló un punto producto del empate (2-2) con Paraguay en Asunción. Luego un reguero de derrotas hizo sombría la clasificación.

Los sucesivos reveses (2-4) con Brasil, (0-2) Chile, (0-2) con Argentina y (0-1) Bolivia hicieron pensar en forma prematura que sería inalcanzable una nueva clasificación mundialista.

Ahora es contrariamente lo que sucede. Tres victorias consecutivas en el último tramo colocan a la bicolor en el umbral de la clasificación. (3-0) Bolivia (2-1) Venezuela y (1-0) Colombia aparecen como credenciales que otorgan suficiente crédito a un equipo que había perdido los réditos.

Con 20 puntos y el cuarto lugar en zona directa de clasificación coloca a la selección peruana como el equipo que más creció, aparte de Brasil y Argentina que tienen el pasaporte asegurado.

Fuente: Crónica Viva/Foto. Twitter

 

810226