Si este comienzo de semana encuentra a la selección peruana dirigida por Ricardo Gareca en un crucial partido ante Ecuador este martes que, de ganarlo, lo pondrá a tiro de gol para el Mundial de Catar 2022, nada mejor que traer a la memoria que quién es hoy director deportivo en la Federación Peruana de Fútbol y el que contrató a Gareca, Juan Carlos Oblitas haya trabajado como entrenador en el fútbol ecuatoriano.
Nada menos que en Liga de Quito los años 2004-2006 y fue quién hizo posible la contratación de Roberto ‘Chorri’ Palacios quien en las dos temporadas que jugó bajo las órdenes de él se encargó de anotar 15 y 12 goles. Nada menos que en su primer año en el fútbol ecuatoriano campeonaron en el Apertura.
Marcos y su historia en el fútbol de Ecuador contada por su preparador físico
La otra vez declaró: «Sigo de muy cerca a Liga. Es un equipo al que quiero mucho por todos los lindos momentos que viví en Ecuador. No hay forma de no estar pendiente de lo que ha venido haciendo ganado títulos en la Copa Libertadores, Sudamericana, Recopas y hasta subcampeón del Mundial de Clubes”. Como embajador del seleccionado nacional hoy dice: “No me puedo olvidar de las amistades que gané en Ecuador, pero este martes quiero que mi selección gane”.
Juan Carlos con la mesura de siempre anota que para nadie es un misterio lo que ha alcanzado el fútbol de Ecuador en todas sus divisiones y recalca que cuando se trabaja con planificación y, mirando a los jóvenes que viene detrás se alcanzan objetivos de éxito.
Mario Fernández/ Foto internet -medios