MADRID.- Al menos once personas han muerto y 15 han resultado heridas por un deslizamiento de tierra en el barrio de La Gasca, en el norte de Quito, tras unas fuertes tormentas han azotado este lunes a la capital de Ecuador.
El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador (SNGRE) ha confirmado pasadas las 21.40 horas (hora local) que al menos 11 personas han fallecido a causa del temporal, que también ha anegado calles, viviendas y vehículos, tal y como recoge el periódico ‘El Comercio’.
«El SNGRE, el Ministerio de Salud Pública, la Policía y más instituciones están en La Gasca atendiendo a heridos y ayudando a los damnificados. Asimismo, se mantiene la coordinación con las autoridades locales. Haremos un seguimiento constante para atender la emergencia», ha dicho en un mensaje en su perfil oficial de Twitter el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.
Por otro lado, la Secretaría de Salud de Quito ha señalado en un comunicado que «brindará apoyo a las familias de la zona de manera integral» con el objetivo de «garantizar su bienestar físico y mental».
Varios equipos de emergencia se han trasladado a la zona para realizar labores de rescate, así como para atender a los heridos y ayudar a los damnificados, según recoge el diario ecuatoriano ‘El Telégrafo’.
Fuente: europapress.es