Los organizadores kataríes de Catar 2022 y, los mandamases de la FIFA con Gianni Infantino, su presidente a la cabeza, es muy seguro que más de una vez se deben haber preguntado ¿estará siempre presente el portugués Cristiano Ronaldo? ¿y el sueco Zlatan Ibrahimovic? ¿y el polaco Robert Lewandoski? ¿y el italiano Giorgio Chielllini? ¿y el galés Gareth Bale? todos ellos en la fase del repechaje junto a otras ocho selecciones y de las cuales solo tres calificarán ¡en partidos únicos! para la gran fiesta del fútbol mundial. Lo trágico de todo esto es que entre Portugal o Italia, uno de dos quedará fuera porque los lusos jugarán con Turquía y los italianos con Macedonia. Si ambos ganan deberán definir a un solo clasificado. De muerte.
Esto si hablamos del fútbol europeo porque si nos trasladamos al sudamericano, de ser eliminado Uruguay quedará al margen Luis Suárez; en Chile Alexis Sánchez y Arturo Vidal y por el lado colombiano Radamel Falcao, Juan F. Cuadrado, David Ospina y la flamante contratación del Liverpool Luis Díaz.
De Ormeño, Honores, Valdivieso, Soriano y Asca…a Pedro Gallese
Entre las selecciones de primer nivel estarán Alemania, campeona mundial en cuatro ocasiones, y Francia, la actual monarca que se consagró en el último Mundial de Rusia. También dirán presente otros campeones mundiales como España, Brasil y Argentina, que son usualmente protagonistas en este torneo que reúne a las mejores selecciones del mundo.
Otro dato: las selecciones que hasta hoy están clasificadas son Catar por ser el país organizador; Alemania, Dinamarca, Brasil, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Holanda, Argentina, Irán y Corea del Sur. Corren las apuestas.
Mario Fernández – Foto internet-medios