Los policías que se conduzcan por el mal camino tienen los días contados, aseguró hoy el ministro del Interior, Alfonso Chávarry. Enfatizó que durante su gestión los malos elementos no tendrán cabida en la Policía Nacional del Perú (PNP).
En sus primeras declaraciones a la prensa, tras jurar al cargo en la víspera, el titular del Interior advirtió que en su gestión no permitirá este tipo de conductas ni habrá “falsos compañerismos” con aquellos malos policías que se desvíen “hacia el camino oscuro”.
“El policía que se desvía, que opta por el camino oscuro, tiene los días contados. No voy a permitir eso”, expresó a su salida de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), donde participó en una nueva sesión de trabajo.
Chávarry mencionó que, por el contrario, dará todo el apoyo logístico, incentivos y velará por el bienestar de los buenos policías que dejan en alto el nombre de la institución, en especial el personal subalterno que trabaja en las calles y realiza labores operativas. Agregó que estos últimos podrán beneficiarse con los ascensos que merecen dentro de la carrera policial, porque “se sacan la mugre” y son la base que sostiene a la PNP.
En otro momento, el titular del Mininter se comprometió a trabajar de la mano con la Policía Nacional para combatir de manera frontal la delincuencia y el crimen organizado, con el objetivo común de reducir los índices de victimización y de percepción de inseguridad ciudadana en todo el país.
“Vamos a trabajar mañana, tarde y noche. Tengo muy buenos policías a los que voy a apoyar desde el Ministerio del Interior, con estrategias y logística. Con ellos mismos y con mis generales, voy a salir a supervisar los operativos contra la delincuencia”, adelantó.
Por otra parte, el ministro respondió a quienes cuestionan su designación en el cargo y recordó que su trayectoria como oficial de la PNP es impecable, al igual que en los diversos cargos que ocupó dentro de la esfera pública.
Además, Chávarry Estrada aseveró que, cuando integró las filas de la PNP, no solo recibió diversas felicitaciones por su destacada labor, sino que él mismo se enfrentó a los mayores flagelos de la sociedad, como el tráfico ilícito de drogas, el terrorismo, y la delincuencia.
“Si yo estuviese manchado o con antecedentes, no me hubiese presentado a este puesto. Mi hoja es limpia y no tengo ninguna sentencia por narcotráfico. Yo he denunciado al narcotráfico, he hecho operativos, he capturado a narcotraficantes”, remarcó.
Congreso: Anuncian acciones de inconstitucionalidad por ley sobre Sunedu